Grupo de Investigación en Sistemas Estelares Extragalácticos y su Contexto Cosmológico

Oferta de Temas de Trabajo


Evolución químico-dinámica de galaxias en simulaciones numéricas


Resumen: Nuestro conocimiento sobre la formación y evolución de galaxias ha avanzado aceleradamente en los últimos años como resultado de la obtención de datos observacionales cada vez más precisos tanto en el Universo Local como a 'redshifts' más altos. Sin embargo, la interpretación y concatenación de estas observaciones no es tarea fácil debido a la utilización de diferentes técnicas de análisis, efectos de selección, etc. Esto último, conjuntamente con la gran complejidad de los procesos físicos involucrados en la formación y evolución de galaxias, propicia la utilización de simulaciones numéricas para su estudio. En este contexto, se propone el análisis de las propiedades químicas y dinámicas de galaxias simuladas y su comparación con las observaciones. Se espera aportar información clave sobre los mecanismos físicos fundamentales que desencadenan la evolución de estos sistemas. Especial énfasis se dará a la reconstrucción detallada de las historias de fusiones e interacciones de los sistemas galácticos simulados en un escenario cosmológico.


El plan de trabajo se encuentra diagramado para que pueda concretarse en el lapso de un año. Los resultados obtenidos en esta Tesis de Licenciatura podrían constituir el punto inicial de una Tesis de Doctorado.


Perfil del postulante: estudiante avanzado en las carreras de Astronomía, Física, Computación o afines. Manejo del idioma inglés. Preferentemente con conocimientos básicos de programación y astronomía o buena disposición para adquirirlos. Buena predisposición para el trabajo en equipo.


Interesados, enviar CV y grado de avance en la carrera a la Dra. María E. De Rossi mariaemilia.dr@gmail.com.



  • Tema #1
  • Tema #2
  • Tema #3
  • Tema #4